martes, 26 de abril de 2011

No es tán fácil...

Hoy, cuando ya me iba al patio después de haber expuesto y visto en mi clase la película de Drácula (para un trabajo de Cultura Audiovisual), me llamó rápidamente mi tutora.

Yo, la verdad, me "cagué" un poco, hablando mal y pronto, ya que me había llamado la atención un par de veces por ir por ahí pintando cada mesa en la que me sentaba en cada clase y pensé que volvería a regañarme por ello...pero no. Resulta que quieren publicar en la revista anual del instituto un cómic que hice hace unos meses para la asignatura de Cultura Audiovisual.

Por mí encantada, pero hay un inconveniente. Me piden que cambie el final porque es violento, según la profesora que lleva el tema de la revista.
Es verdad que es un poco violento, pero es que es lo que le da la gracia a mi pequeño cómic de tan solo 5 páginas... Publicarán solo las dos primeras páginas y pondrán el típico "Continuará..." y me piden que haga un final alternativo que no sea violento y puedan publicar más adelante como trabajo de un centro educativo público.... No se me ocurre nada. Todo el cómic, el título, torna alrededor de esa parte que no pueden poner...

No es tán fácil como parece hacer un pequeño cómic, y aún menos cambiarle el final forzadamente...TT^TT

P.D.: Para los curiosos, dejaré el argumento de mi cómic. Está un poco basado en Alicia en el país de las maravillas.

Amanda vive en una gran casa con un gran jardín, por el cual va la susodicha persiguiendo mariposas para poder cogerlas y, si puede, tocarlas. Mientras intenta esto, de repente, una extraña fuerza le agarra la pierna. Como consecuencia ella cae y se queda inconsciente del golpe.

Cuando despierta se encuentra en una habitación extraña. Mira a su alrededor pero no le suena de nada. Un dulce olor llega a sus sentidos. Amanda lo sigue y llega hasta una puerta que le conduce a una cocina.

En la encimera de la cocina se divisa un vaso con un líquido morado del cual provenía el dulce aroma que embriagaba la habitación anterior.

Amanda lo bebió sin dejar nada.

Tras esto, la niña se percató de que hay un espejo justo en frente de ella. Se acercó a él y, al intentar tocar su reflejo, su mano se introdujo en el espejo. Al ver tal cosa, Amanda, curiosa, se dispuso a traspasarlo.

Al hacerlo se encuentra en un jardín. El jardín era como el de su casa, con la diferencia de que los arboles, los columpios, su propia casa…estaban cambiadas de sentido, es decir, como si estuviese reflejado en un espejo.

Al llegar aquí, Amanda empieza a marearse hasta que cae al suelo, muerta.

Un par de conejos que había por ahí escondidos distinguen su olor y van velozmente a donde ella se encuentra muerta. Cuando la encuentran, los conejos empiezan a devorarla. Nada puede escapar de sus roedores dientes más que su alma. El alma de Amanda sale de su cuerpo y ve el horror que los conejos están haciendo con ella. Horrorizada por ello, huye sin mirar atrás. Sin darse cuenta llega al jardín, esta vez sí, de su casa.

Pasa revoloteando ante el ente de la niña una mariposa. Amanda intenta cogerla pero la traspasa, no puede, ya que su cuerpo ya no era.

Rutina.


Empiezo a pensar que mi vida se está volviendo monótona, luego aburrida.

Me levanto a las 6:30 a.m. Voy al baño, me visto, y me peino. Según el sueño que tenga me pinto un poco o voy con la cara de empanada con la que me levanté.
Cojo la maleta (martes y jueves con carpeta A3 incluida), bajo y me tomo un vaso de Nesquik. Mi madre me cierra las cremalleras de la maleta hasta su límite,
impidiendo que entre por ellas ni un poco de aire.
Me monto en la furgoneta del trabajo de mi padre con él, me lleva hasta el metro de Gran Plaza y en el camino duermo como la que lleva una semana sin dormir. Llegamos y mi padre me despierta con una "agradable" bofetada en el brazo. Doy un brinco, me bajo y cojo el metro. Todo el mundo mirándome, o mirando mi pelo, o el septum...o todo. Llego a Parque de los Príncipes. Salgo y en la boca de metro me espera Miriam, Gris Lady o ambas. Andamos unos 10 min. hasta el instituto mientras me fumo un cigarrillo.
En el instituto, escribo, dibujo, pinto algunas mesas, digo dos o tres chistes malos, me río, me aterrorizo con los canis de los módulos y sus aberrantes piropos típicos de los albañiles y sus comportamientos de cavernícolas. Miriam me cuenta
sus aventuras amorosas, dice repetidamente su famoso "¡Qué való'!", me río de nuevo, y así prácticamente las seis horas.
Salgo del instituto, cojo el metro, me bajo en Gran Plaza y allí me recoge mi padre en moto o mi hermano en su Seat Ibiza rojo.
Llego a la oficina de mi padre, como con el y mi hermano la comida que preparó mi madre el día anterior mientras vemos un capítulo en SeriesYonkis.com de "Modern Family" y uno de "Dos hombres y medio".
A las 16:00 p.m. se van a trabajar hasta las 18:00 p.m. (algunos días hasta más tarde). En esas dos horas me conecto a tuenti para hablar con amigos, o duermo (antes más, ahora ya cada vez menos) o me pongo a pintar mi carpeta con temperas o rotuladores...o lo que pille.
A las 18:00 p.m. me vuelvo a casa con mi hermano. Lleg
o, veo si mis peces siguen vivos y pienso con qué entret
enerme en lo que queda de tarde...
Más tarde me ducho y ceno. Hablo con alguien por tuenti, leo un poco el "Amante Oscuro" que me dejó Mc y cuando mi madre viene a darme las buenas noches y apagarme la luz de la habitación lo dejo.
Sigo en tuenti en el móvil hablando hasta que me quedo dormida con gente esperando que les conteste.

Y esto cada día. Ai...me desanima la rutina...

Grandes...

Lo fueron en el pasado...

...y lo siguen siendo en el presente.
^^

Me la suda quien diga lo contrario.

Me encantan, yo lo sé y eso es lo que importa.




lunes, 18 de abril de 2011

lunes, 11 de abril de 2011

Nothing lasts forever...

Hoy, al llegar a casa a las 6:30, ante mis ojos estaba él, flotando, inerte...
Paco ha muerto. Paco era el pececillo más nuevo en mi pecera, pero aún así, le cogí cariño fácilmente. Era muy mono y tenía dos colas. Cuando nadaba se movía agetreadamente. Era diferente a los demás peces que había tenido antes. Al fin y al cabo supongo que soy la mayor causante de su muerte. Siento no haberle cuidado mejor...

Esto me hace pensar en lo corta que puede ser la vida, en que hay que saber aprovecharla y hacer en cada momento lo que desees hacer, siempre y cuando la consecuencia no sea muy grave.
Tambien me hace pensar en el futuro. Últimamente pienso mucho en mi futuro, en lo que quiero trabajar...pero de esto ya hablaré en otra entrada...


D.E.P. Paco u.u